¿ Quieres afiliar tu empresa al Sistema bookDAP ?

Puede ser miembro del Sistema bookDAP cualquier empresa y organización implicada en el proceso de edición, diseño y/o impresión de publicaciones en soporte papel que esté interesadas en la EcoEdición y en la transparencia de información ambiental.

Para afiliar tu empresa al Sistema bookDAP debes enviar la siguiente solicitud de afiliación cumplimentada aceptando los términos y las condiciones particulares del Sistema. Una vez la solicitud haya sido tramitada, tu empresa pasará a formar parte del Sistema bookDAP y podrá beneficiarse de los derechos y ventajas del Sistema.

Derechos y ventajas de las empresas afiliadas al Sistema bookDAP:

  • Disponer de acceso a la parte privada de la herramienta bookDAPer en la que podrás generar y obtener las ecoetiquetas bDAP de tus publicaciones.
  • Estar autorizado a incluir en tus publicaciones las ecoetiquetas bDAP y la información generada con la herramienta bookDAPer para informar al lector del comportamiento ambiental de tus publicación.
  • Estar incluido en la base de datos de empresas de la herramienta bookDAPer, lo que en la práctica significa, por un lado, autorizar a que se pueda mostrar en la web del Sistema bookDAP las certificaciones ambientales que declares que tiene tu empresa y por otro lado, autorizar a las otras empresas afiliadas al Sistema bookDAP a que te puedan citar e incluir en sus ecoetiquetas bDAP como editor, diseñador y/o impresor de sus publicaciones, indicando las certificaciones ambientales que tienes como empresa y las buenas prácticas ambientales verificadas que aplica tu empresa.
  • El poder someter a verificación las buenas prácticas ambientales que tu empresa declare aplicar y poder citar e incluir estas buenas prácticas, una vez hayan sido verificadas por el Sistema bookDAP, en tus ecoetiquetas bDAP y en las ecoetiquetas bDAP en las que te citen otras empresas afiliadas al Sistema.
  • Hacer públicas las ecoetiquetas bDAP de tus publicaciones y tu afiliación al Sistema bookDAP.
Cuota del Sistema bookDAP:

Hasta el 31 de diciembre de 2013, la herramienta bookDAP estará en fase de pruebas y mejora. Hasta entonces, la afiliación de cualquier empresa y el uso de la herramienta es ¡ GRATUITO !

A partir del 1 de enero de 2014, las empresas afiliadas al Sistema bookDAP deberán abonar una cuota anual para seguir utilizando la herramienta.